Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rusia se retira de Kherson y se muestra a favor de retomar las negociaciones

“Seguimos abiertos a las negociaciones. Nunca las hemos rechazado, estamos listos para realizarlas, por supuesto, teniendo en cuenta las realidades que se están gestando en este momento”, afirmó Maria Zajárova portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

Rusia se retira de Kherson y se muestra a favor de retomar las negociaciones

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, afirmó que el gobierno ruso está "abierto a negociaciones" con Ucrania tras la orden del Ministerio de Defensa ruso de retirar el Ejército de la ciudad ucraniana de Kherson hacia la orilla occidental del río Dniéper.

“Seguimos abiertos a las negociaciones. Nunca las hemos rechazado, estamos listos para realizarlas, por supuesto, teniendo en cuenta las realidades que se están gestando en este momento”, explicó, según informó agencia de noticias TASS.

A su vez, Zajárova criticó a Alemania, asegurando que, en lugar de empujar a Ucrania a las negociaciones, sigue suministrando armas: “La parte alemana, en contra de sus propias leyes y reglamentos que prohíben la exportación de armas letales a regiones en crisis y zonas de conflictos armados, continúa suministrando sistemas de armas al régimen de Kiev, alentando así su continuación de las hostilidades a toda costa”, dijo.

Fuente: Reuters.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, encargó este miércoles al comandante Sergei Surovikin de las fuerzas rusas en Ucrania que “comience con la retirada de las tropas y tome todas las medidas para garantizar la transferencia segura de personal, armas y equipos a través del río Dniéper”.

Kherson era una ciudad con una población de 280.000 habitantes anterior a la guerra y era la única capital regional tomada por las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.