Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#moscú#Cuchillo#Ataque#Arma blanca#Surgut

Rusia: un hombre hirió a cuchillazos a 7 personas y fue abatido por la policía

Cerca de la ciudad de Moscú, un hombre que paseaba por las calles céntricas acuchilló a 7 personas, de las cuales dos quedaron heridas de gravedad y las otras se encuentran fuera de peligro
Rusia: un hombre hirió a cuchillazos a 7 personas y fue abatido por la policía
El hombre fue baleado por la policía

Un hombre hirió con un arma arma blanca a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser abatido a tiros por la policía, que no privilegia la pista "terrorista", informaron el sábado las autoridades.

El agresor "llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con arma blanca", mientras se desplazaba por "calles céntricas de la ciudad" durante la mañana, según indicó el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves. El incidente tuvo lugar en la ciudad de 330.000 habitantes, que se encuentra unos 2.100 km. al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi.

Tras el ataque, la policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y "liquidó" al atacante. Además. calularon siete heridos, cuando inicialmente informó que eran ocho. La rama de la policía local de Surgut anunció que no considera que este episodio tenga relación con los atentados terroristas previos ni que se trate de uno.

"La versión según la cual el ataque sería un atentado terrorista no es nuestra principal hipótesis", declaró la policía local, y añadió que había identificado al asaltante y que examinaba posibles antecedentes psiquiátricos.

De los heridos, dos se encuentran en situación grave y los demás están estables, expresó en un comunicado el gobierno de Janti- Mansi. El ejecutivo recordó que, "por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación, se recomienda a los ciudadanos y a los medios usar información fiable hasta que se establezcan todas las circunstancias" sobre los hechos.

  • rusia
  • moscú
  • Cuchillo
  • Ataque
  • Arma blanca
  • Surgut

Ultimas Noticias