No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Rusia volvió a lanzar misiles sobre Kiev

El violento ataque militar tuvo lugar en la previa de la cumbre del G7 en Alemania.

Rusia volvió a lanzar misiles sobre Kiev

Rusia volvió a lanzar misiles sobre Kiev

Rusia lanzó hoy misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron al menos cuarto heridos, en los primeros ataques a Kiev en tres semanas y horas después de haber consolidado sus conquistas en el este del país.

Bomberos combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas por el bombardeo y que una niña de 7 años fue rescatada con vida de debajo de los escombros.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque.

Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania, dijo por su parte el diputado Oleksii Goncharenko.

Los misiles eran crucero del tipo Kh-101 y fueron lanzados desde aviones que estaban sobre el mar Caspio, dijo el vocero de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat.

Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.

Klitschko dijo a periodistas en el lugar del bombardeo que "puede ser un ataque simbólico" antes de una cumbre de la OTAN prevista para esta semana en Madrid, España.

El ataque a Kiev llegó horas antes del comienzo de una cumbre del G7 en Alemania.

Comentarios