Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Ruta del dinero K”: dictaron la falta de mérito a Ricardo Echegaray

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento sobre el ex titular de la AFIP. 

“Ruta del dinero K”: dictaron la falta de mérito a Ricardo Echegaray
Echegaray se encontraban procesado sin prisión preventiva por disposición de Sebastián Casanello

En el marco de la causa que lo investiga por supuesto encubrimiento agravado y violación de deberes relacionados a la causa conocida como “ruta del dinero K”, la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

En esta parte de la investigación se analiza si los ex funcionarios encubrieron la operatoria de lavado de activos de Austral Construcciones, la empresa de Báez, mediante el cierre de la delegación de AFIP en Bahía Blanca, que lo investigaba a raíz de detectar operaciones con facturas falsas.

La decisión de la sala II del Tribunal de Apelaciones alcanza además al ex titular de la DGI (Dirección General Impositiva) Angel Rubén Toninelli, según informó Télam. Tanto Echegaray y Toninelli se encontraban procesados sin prisión preventiva por disposición del juez federal Sebastián Casanello,quien lleva el proceso. 

El Tribunal planteó que se continúe la investigación y se vuelva a dictar una resolución sobre la situación de ambos ex funcionarios.

Casación advirtió que no se determinó "si los hechos que conforman el objeto procesal en esta causa, atribuidos a Echegaray y Toninelli, más allá de la calificación legal en que puedan ser encuadrados, difieren o coinciden" con los que se investigan en otras dos causas judiciales.