Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bonaerense#docentes#Cláusula gatillo#Paritarias#30%

SUTEBA reclamará una suba del 30% con cláusula gatillo

Tras un fallo del Tribunal de Trabajo N°1 que obliga al gobierno bonaerense a convocar a los docentes a una nueva negociación, el titular del sindicato adelantó la demanda
SUTEBA reclamará una suba del 30% con cláusula gatillo
(Foto: Twitter @SUTEBAProvincia)

Tras 83 días sin ser convocados a una nueva negociación paritaria, el Tribunal de Trabajo N°1 hizo lugar a un recurso de amparo interpuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por el cual obliga al gobierno bonaerense a llegar a un arreglo con los docentes.

Ante esta situación, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que solicitarán una suba salarial del 30% con cláusula gatillo incluida.

"Si no nos convocan vamos camino al no inicio del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno", advirtió el dirigente gremial.

Además, calificó como "abandono total" la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal y aseguró que "no quiere recibirlos".

También anticipó que, desde el sindicato, plantearán una "cuestión integral" sobre el panorama de la educación en la provincia.

El fallo

El Tribunal competente, ubicado en La Plata, ordenó al Ministerio de Trabajo bonaerense que "dentro del plazo de 5 días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".

Si las autoridades provinciales no apelan el fallo, para la próxima semana deberían estar llamando a una reunión con los docentes.

En tanto, Baradel opinó que la resolución está "dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado".

  • Bonaerense
  • docentes
  • Cláusula gatillo
  • Paritarias
  • 30%

Ultimas Noticias