Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sabina frederic

Sabina Frederic anunció a los 4 nuevos Jefes de las Fuerzas de Seguridad

La titular de la cartera dio a conocer a los responsables sobre la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura.

Sabina Frederic anunció a los 4 nuevos Jefes de las Fuerzas de Seguridad
De este modo se renueva la cúpula de la administración anterior

Los contrapuntos entre lo que fue la administración Cambiemos y lo que, al menos desde su punto de partida, buscará ser la del frente De Todos seguramente tengan en la agenda de seguridad uno de sus aspectos más visibles.

En este sentido es que en el día de hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció hoy a los nuevos jefes de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura.

La funcionaria nacional presentó a las nuevas cúpulas de las Fuerzas de Seguridad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Sabina Frederic junto al Presidente Alberto Fernández

La Policía Federal estará conducida por el comisario mayor Juan Carlos Hernández, mientras que el comandante general Andrés Severino hará lo propio al frente de la Gendarmería Nacional.

En tanto, Mario Rubén Farinón será el nuevo jefe de la Prefectura Naval, así como el licenciado José Alejandro Glinski liderará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Serán secundados en el caso de la PFA por Osvaldo Rubén Mato, de la Gendarmería, por Javier Lapalma, y de la Prefectura, por Jorge Raúl Bono.

Las nuevas designaciones se dieron tras las dimisiones de la conducción que se desempeñó durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno.

  • Sabina frederic