Ir al contenido
Logo
Actualidad #ecuador#unasur#Monumento

Sacarán una estatua de Néstor Kirchner en Ecuador por "los cuestionamientos en temas de corrupción"

Un legislador lo propuso y consideró que el expresidente argentino no es un buen ejemplo para la juventud ni representa la integridad latinoamericana
Sacarán una estatua de Néstor Kirchner en Ecuador por "los cuestionamientos en temas de corrupción"

El Congreso ecuatoriano aprobó por amplia mayoría la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la UNASUR por tratarse de un "símbolo de la corrupción".

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda (miembro del partido liberal CREO) y la votación terminó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones.

"Su figura no representa los valores del pueblo ecuatoriano debido a los graves cuestionamientos que existen en su contra principalmente sobre temas de corrupción", leyeron durante la sesión.

"Es conocido por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina", comenzó su presentación el legislador Suquilanda, y siguió: "No tiene nada que hacer el monumento del expresidente argentino que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos ni la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la UNASUR".

"Quiero apelar al sentimiento patriótico: por la dignidad del pueblo ecuatoriano y por el buen ejemplo a nuestra juventud que dicho monumento sea removido del sitio", cerró Suquilanda frente al resto de los legisladores.

  • ecuador
  • unasur
  • Monumento