Ir al contenido
Logo
Actualidad #Narcotrafico#Disparos#Amenazas

Sacerdote denunció narcotráfico en el barrio y balearon un colegio

Sucedió durante la madrugada del domingo. Los autores del hecho fueron desconocidos que se movilizaron en moto
Sacerdote denunció narcotráfico en el barrio y balearon un colegio

Un sacerdote denunció la venta y comercio de droga que tenía lugar en el barrio Larrea y, tras su notificación, los frentes de un colegio y de una parroquia fueron atacados con armas. El hecho tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario.

Se trata de la parroquia María Reina y del instituto situado en la vereda de enfrente-: Paulo VI

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo 23 de septiembre, cuando los responsables -quienes se movilizaron en moto- dispararon contra la puerta de ambos establecimientos. 

Según detallaron medios locales fueron siete los disparos que dieron contra la puerta de chapa del colegio y al menos ocho, los que destrozaron el frente vidriado de la capilla.

Denuncia y posterior ataque

Fue el cura párroco Juan Pablo Núñez quien denunció el narcotráfico que sucedía en el barrio. Luego, recibió una serie de amenazas. "Agarrá plata, callate la boca o te quemamos", lo intimidaron dos jóvenes de aproximadamente 18 años.

Ante esto, el sacerdote decidió alertar a las autoridades del instituto y a los fieles de la parroquia. 

"Docentes y comunidad de María Reina. Hace unos meses la violencia se incrementó en el barrio por la venta de drogas. Tomé contacto con autoridades y los denunciamos. Tenemos vecinos amenazados para que vendan drogas o callen su boca. Confiamos en la protección de María", comunicó.

  • Narcotrafico
  • Disparos
  • Amenazas