Ir al contenido
Logo
Actualidad #senadores#pj#mayans#Anabel fernández sagasti#Justicialismo#Presidente del senado#Presidenta del senado

Sagasti estará al frente de la Comisión de Acuerdos en el Senado

Los senadores del bloque justicialista se reúnen hoy. 

Sagasti estará al frente de la Comisión de Acuerdos en el Senado
Anabel Fernández Sagasti es una de las más cercanas a Cristina.

Varios fueron los lugares que sonaron para que ocupe la senadora nacional por Mendoza. La intriga se disipa. Se difundió el dato de que Anabel Fernández Sagasti será vicejefa de bloque, es decir, acompañando a José Mayans. Esta movida tiene relación directa con lo que intentan conseguir desde la dupla presidencial con la que la joven mendocina tiene trato directo. 

En los últimos días se supo que el plan de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es intentar la unificación de los bloques del Frente para la Victoria y el PJ en una única bancada del Frente de Todos, siguiendo la estrategia exitosa que permitió a ese sector ganar las elecciones.

La otra responsabilidad que tendrá Fernández Sagasti será la de presidir la Comisión de Acuerdos. El rol revierte importancia porque concentra una serie de decisiones gravitantes para varios ámbitos políticos. Entre otras funciones, la comisión evalúa los antecedentes de los aspirantes a jueces de la Nación, fiscales, embajadores y ascensos de las Fuerzas Armadas. Ese lugar también le reservará una importante cuota diálogo con los gobernadores. Es una de las comisiones clave del Senado junto a las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Defensa, Justicia y Asuntos Penales, Seguridad Interior y Narcotráfico y la de Legislación General.

Se espera que para mañana –cuando se produzca la jura de los 24 senadores electos- esta y otras importantes decisiones ya estén comunicadas oficialmente.

  • senadores
  • pj
  • mayans
  • Anabel fernández sagasti
  • Justicialismo
  • Presidente del senado
  • Presidenta del senado