Ir al contenido
Logo
Actualidad #actividad física#Registro#Runners

Salir a correr: ¿con papeles al día?

La Legislatura mendocina analiza un proyecto de ley que regula los grupos de running.

 

Salir a correr: ¿con papeles al día?
Salir a correr: ¿con papeles al día?

Cada vez más gente sale a correr en Mendoza, y no es solo por el Mendotran. Algunos trotan en el centro, otros se animan a los cerros. Están quienes se contactan por teléfono y los que arman grupos por Facebook u otras redes. Pues bien: ahora hay un proyecto legislativo que busca ordenar la actividad. El diputado sanrafaelino Gustavo Ruiz (UCR) propone crear un registro de grupos de running en la provincia, para garantizar “la salud y la seguridad” de los deportistas.

¿Cómo sería? Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de un registro obligatorio para todos los que corren.  Apunta, más bien, a revisar la formación y composición de los grupos y sus coordinadores.  

Para Ruiz es urgente darle al rubro un encuadre legal. "Esta actividad —dice— no está controlada. Quienes participan, por ejemplo, no tienen certificado de salud, algo que no ocurre con los gimnasios que sí tienen un proceso de adecuación".

El proyecto indica que para registrarse como “corredor” habrá que completar declaraciones juradas, indicando nombre, domicilio real, DNI y demás datos que requieran los coordinadores. Estos, a su vez, deberán acreditar algún título o certificado que los habilite a ejercer esa actividad, incluyendo nociones de primeros auxilios.

Adicionalmente, se requerirá la contratación de servicio médico ambulatorio con cobertura a todo el grupo. También se estudia la posibilidad de incluir seguros para cubrir posibles accidente.

Además, cada runner del equipo deberá completar un formulario individual donde constarán sus condiciones de aptitud física y se especificará en detalle qué actividades puede realizar.

  • actividad física
  • Registro
  • Runners

Ultimas Noticias