No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Salta: el oficialismo encabeza la provincia dejando a JxC en segundo lugar

Con un 98,88% de mesas escrutadas, el Frente de Todos lidera Salta con el 29,95% de los votos y supera con poca diferencia al Juntos por el Cambio, que se encuentra apenas por detrás con el 29,83%.

Emiliano Estrada es quien encabeza la lista Salta Unida dentro del Frente de Todos(Foto: Twitter @EstradaEmiliano)

Emiliano Estrada es quien encabeza la lista Salta Unida dentro del Frente de Todos | Foto: Twitter @EstradaEmiliano

Con un 98,88% de mesas escrutadas y una participación del 58,62% del padrón electoral los resultados para estas elecciones PASO 2021 en Salta posicionan como primera fuerza a Frente de Todos que, con el 29,95% de los votos, supera con poca diferencia al Juntos por el Cambio, que se encuentra apenas por detrás con el 29,83% y se mantuvo comandando a la provincia durante buena parte del escrutinio.

La interna de Juntos por el Cambio es liderada por Carlos Zapata de Juntos Somos + con el 36,38% de los votos y es seguido por Inés Liendo de Juntos con el 29,84%, Héctor "Carozo" Chibán de Adelante Salta con el el 18,16% y Nicolás Avellaneda de Unidad Republicana con el 15,61%.

Por su parte, el Frente de Todos resuelve su interna con Salta Unida, encabezado por Emiliano Estrada, con el 68,82% y Con Todos Sinceramente, comandado por Jorge Antonio Guaymás, con el 31,17%.

Siguiendo a ambos partidos se encuentran Unidos Por Salta (12,19%); Frente SI + PRS (10,75%); Frente de Izquierda y de Trabajadores (5,08%); Felicidad (3,56%); Política Obrera (2,85%); y Movimiento al Socialismo (0,75%).

Los resultados provisorios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 de Salta los podés ver haciendo click acá

En esta nota:

Comentarios