Ir al contenido
Logo
Actualidad #incendios

Salta es la provincia más afectada por los incendios forestales

Según informó el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, la región registra siete "focos activos".

Salta es la provincia más afectada por los incendios forestales
Salta, la provincia más afectada por los incendios forestales (Foto: @TerritorioD)

Salta es la provincia más afectada por los incendios forestales con siete "focos activos", tal como mencionó en las últimas horas el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). Por su parte, Tucumán, Jujuy y La Rioja también presentaron focos mientras que el resto del país logró controlar las llamas.

Según este reporte al que pudo acceder Télam, dichos focos fueron localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal. En el caso de Tucumán "aún persiste un foco activo" ubicado en Cerro Kiko, mientras que los bomberos lograron controlar el fuego en Yánina, Cadillal y Finca la Caldera; y extinguirlo en Sierra de Narváez y Santa Ana.

En el caso de Jujuy permanecen dos focos activos, en La Unión Seca y Ledesma, pero fueron extinguidas las llamas de Santa Clara, El Carmen y Palpalá. Y en lo que respecta a La Rioja, se registró un foco en la localidad de Tama.

Salta, la provincia más afectada por los incendios forestales

De acuerdo con el informe del SNMF, en las provincias de Córdoba, San Luis, Catamarca y Buenos Aires no se registra ningún foco de incendio activo.

Desde hace unos días, las imágenes que registran los incendios son arrolladoras. La Argentina se encuentra entre los diez países con mayor deforestación del mundo y en un momento crítico para las regiones del Norte del país, víctimas de los sectores agroindustriales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� Antes y después de los incendios intencionales: así queda la tierra �� ❌ Como suele pasar con las tragedias, dimensionar las terribles consecuencias que causan los incendios forestales en toda Latinoamérica es difícil por la gravedad e inmensidad de la situación. Nos llegan videos todo el tiempo�� de distintas provincias, localidades, regiones y países con imágenes tremendas de cómo el fuego arrasa con toda la biodiversidad a su paso. �� @azulmowszet dió cuenta de esta situación y publicó dos imágenes en las que se puede observar el nivel de pérdidas del suelo que implican los incendios intencionales. ⚠️ El Ministerio de ambiente @ambientenacion anunció que al día de hoy hay 14 provincias afectadas por el fuego en todo el país. ⚠️ En total hay 49 focos, sólo 29 están bajo control. ⚠️ Hasta la fecha se perdieron más de 430 mil hectáreas en todo el país �� Tanto Córdoba como Jujuy declararon alerta amarilla por la grave situación y la cantidad de incendios que presentan, siendo las dos más afectadas respectivamente. San Luis también es una de las más críticas. #incendiosforestales #leydehumedalesya #ardeargentina #cordoba #jujuy #catamarca #fuego #latinoamerica #incendiosenlatinoamerica #elmundoenllamas #americalatinaenllamas #incendiosargentina #incendiosintencionales #mdioambiente #salvemoselamazonas #filonews

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Hace unos días las imágenes de Córdoba en llamas fueron algunas de las más conmovedoras pero lo cierto es que es una situación que se repite en varios focos del país y solicita la intervención del Estado para preservar el ambiente, sus recursos, a las personas y especies que allí habitan

  • incendios

Ultimas Noticias