Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Salta: más de 9.500 adolescentes con comorbilidades fueron vacunados contra el coronavirus

La cifra fue divulgada por el programa de Inmunizaciones de la provincia.

Salta: más de 9.500 adolescentes con comorbilidades fueron vacunados  contra el coronavirus

Un total de 9.577 adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta, informó el programa de Inmunizaciones de la provincia.

"Ya hay adolescentes habilitados para recibir la segunda dosis de Moderna, debido a que transcurrió el intervalo mínimo de días”, explicó la jefa del programa, Adriana Jure, quien recordó que la campaña de vacunación para este grupo etario se inició hace 28 días.

"Hoy, el ministro EstebanQuinteros y sus pares provinciales están reunidos con la ministra Vizzotti en el Consejo Federal de Salud, realizado en San Luis, para analizar y definir acerca del progreso de la inmunización a esta franja etaria”, concluyó Jure.

De esta forma, pueden vacunarse los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades que presenten en cualquier vacunatorio público de la provincia el certificado médico o carnet único de discapacidad (CUD) vigente.

Entre ellos, están comprendidos los que padecen diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y 3, enfermedades crónicas cardiovascular, renal, respiratoria y hepática y VIH.

Además, se incluye también a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos, oncológicos y oncohematológicos, personas con tuberculosis, con discapacidad intelectual y del desarrollo, con Síndrome de Down, con enfermedades autoinmunes, adolescentes que viven en lugares de larga estancia, gestantes y personas con CUD, entre otros.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias