Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salta y Jujuy firmaron un convenio de reciprocidad sanitaria

Los ministros de Salud de ambas provincias anunciaron un acuerdo que oficializará el trabajo en conjunto en pos de brindar una mejor atención a los salteños y jujeños.

Salta y Jujuy firmaron un convenio de reciprocidad sanitaria
Salta y Jujuy firmaron un convenio de reciprocidad sanitaria.

El ministro de salud de Salta, Juan José Esteban, y Luis Antonio Buljubasich, ministro de Salud de Jujuy, anunciaron un acuerdo de reciprocidad sanitaria el cual tiene cómo objetivo fortalecer la cooperación entre los municipios lindantes de ambas provincias. 

"Se trata de un convenio anhelado por mucho tiempo, siguiendo los lineamientos de nuestros gobernadores, que apuntan a fortalecer el trabajo como región teniendo en cuenta que compartimos realidades y tenemos problemáticas similares", dijo el ministro de Salud de Jujuy, Luis Antonio Buljubasich.

"No podemos trabajar de otra manera que no sea en amplia colaboración y por ello, a través de nuestros equipos en la Puna brindamos asistencia a los pueblos vecinos de Salta como Nazareno y Santa Victoria Este. Desde Salta, en región de los Valles la acción de los equipos de Güemes nos ofrecen atención a localidades como Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y lo mismo ocurre en el Ramal donde la colaboración es permanente", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro salteño hizo hincapié en que "ambas provincias presentan situaciones sanitarias y epidemiológicas compartidas" y destacó el "poder concretar finalmente el convenio, en especial, en virtud de la reciprocidad, aspecto muy importante para las aéreas operativas".

Asimismo, destacó que “cada instancia del Consejo Federal de Salud permite acercar líneas de trabajo" y agregó que en "esta oportunidad además podemos asegurar calidad, accesibilidad y equidad a nuestras poblaciones al requerir del sistema de salud”.

    Ultimas Noticias