Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Mercados

Saltó el dólar: pese a la suba de tasas, cerró a $41,60 en el Banco Nación

Tras dos días sin operaciones, la moneda estadounidense registró su valor más alto en cinco meses. El Banco Central subió las tasas de Leliq que quedaron otra vez por encima del 50%.

Saltó el dólar: pese a la suba de tasas, cerró a $41,60 en el Banco Nación

El dólar cerró este miércoles a $41,60 según la cotización en el Banco Nación, 90 centavos por encima del valor de cierre del viernes. Para la compra alcanzó los $39,80. Se trata de una suba fuerte, del 2%.

El viernes, después del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, el billete verde ya se había disparado y tocó el techo de $40,70, pero este lunes consolidó fuerte la suba en la cotización.

Algunos de los motivos que explican la volatilidad de los mercados 

  • Los analistas vinculan esta suba del dólar con la relocación de flujos entre mercados emergentes que desató la reciente recategorización del mercado chino.
  • Mañana el Banco Central Europeo definirá el rumbo de la política monetaria.
  • El viernes llegará el dato de empleo en Estados Unidos que viene bien y puede afirmar todavía más el valor del dólar.

Las tasas de Leliq volvieron a estar por arriba del 50%

El Banco Central de la República Argentina convalidó hoy una suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 33 puntos básicos y llegó a 50,551% promedio.
En la subasta -en la que adjudicó $200.527 millones a 7 días de plazo y generó una contracción de liquidez de $40.527 millones- la tasa máxima fue de 51,4500% y la mínima fue de 48,752%. 

  • Dólar
  • Mercados

Ultimas Noticias