Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud

Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que dio positivo el estudio de PCR que le habían realizado al paciente sospechado de tener la viruela del mono .

Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que dio positivo el estudio de PCR realizado al paciente sospechado de tener viruela del mono. Al mismo tiempo, aseguraron que se espera el resultado del estudio de secuenciación genómica de la muestra. A su vez, en el mundo ya son 332 los casos confirmados.

A través de un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti había expresado que "Un residente de provincia de Buenos Aires consultó este domingo en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre". Sin embargo, aclaraban que la persona estaba "en buen estado general, aislado y recibiendo el tratamiento".

A partir de este caso, el Ministerio conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad "para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas, con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión".

Desde la repartición que encabeza Vizzotti informaron que toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados, deberá tomar medidas de aislamiento social (no concurrir a escuela, trabajo y eventos sociales). Al mismo tiempo, deberán implementar medidas de protección respiratoria (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados y distancia de las otras personas) y realizar la consulta con el sistema de salud.

  • Salud

Ultimas Noticias