Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.

La Corte Suprema rechazó el pedido de nulidad de “El Señor del Tabaco”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se entregaron, a través del Programa de Cannabis Medicinal, frascos de 35 ml de solución oral que serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para catorce pacientes que tratan sus afecciones en el hospital.
El pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Nación realizó la primera entrega de de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan.
Fue a través del Programa de Cannabis Medicinal y, según se informó, fueron frascos de 35 ml de solución oral los que compusieron esta primera entrega y que serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para catorce pacientes que tratan sus afecciones en el hospital.
El @msalnacion, a través del Programa de Cannabis Medicinal, entregó al Garrahan las primeras formulaciones basadas en cannabis para el tratamiento de pacientes con epilepsia. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/G3xcapy6Lp
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) August 2, 2021
Durante el acto desde el Garrahan, Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, declaró: "Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional en una política priorizada que va a beneficiar a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto".
"Es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación", agregó la funcionaria.
Por su parte, el jefe del servicio de Neurología del nosocomio, Roberto Caraballo, indicó que "en estos niños que presentan crisis convulsivas frecuentes o diarias, algunas de ellas severas, condiciona la calidad de vida del paciente y de la familia, por lo tanto el uso de este tratamiento es importante para controlar las crisis, para disminuirlas y de esa manera favorecer una mejor calidad de vida del niño y de la familia. Esa es la indicación fundamental de este nuevo producto terapéutico".
Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.
Actualidad -
Las categorías más dinámicas fueron alimentos no básicos, bebidas sin alcohol y productos de limpieza y cosmética, mientras que los autoservicios siguen en caída.
Actualidad -
La Justicia ordenó secuestrar registros y revisar cámaras de seguridad en los barrios La Isla y El Golf, donde residen empresarios vinculados a la droguería Suizo Argentina.
Actualidad -
El comunicado oficial sostuvo que la medida busca “fortalecer los mecanismos preventivos y sancionatorios” y “reforzar la cooperación internacional en materia de seguridad y justicia”.
Actualidad -
Legisladores reclamaron la presencia de funcionarios del Ejecutivo y debatieron la creación de una comisión investigadora a partir de las denuncias de supuesta corrupción.
Actualidad -