Ir al contenido
Logo
Actualidad #cannabis

Salud hizo la primera entrega de cannabis medicinal al Hospital Garrahan

Se entregaron, a través del Programa de Cannabis Medicinal, frascos de 35 ml de solución oral que serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para catorce pacientes que tratan sus afecciones en el hospital.

Salud hizo la primera entrega de cannabis medicinal al Hospital Garrahan
(Foto: Télam)

El pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Nación realizó la primera entrega de de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan.

Fue a través del Programa de Cannabis Medicinal y, según se informó, fueron frascos de 35 ml de solución oral los que compusieron esta primera entrega y que serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para catorce pacientes que tratan sus afecciones en el hospital.

Durante el acto desde el Garrahan, Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, declaró: "Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional en una política priorizada que va a beneficiar a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto".

"Es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación", agregó la funcionaria.

La entrega de las formulaciones se dio a través del a través del Programa de Cannabis Medicinal. Foto: Télam.

Por su parte, el jefe del servicio de Neurología del nosocomio, Roberto Caraballo, indicó que "en estos niños que presentan crisis convulsivas frecuentes o diarias, algunas de ellas severas, condiciona la calidad de vida del paciente y de la familia, por lo tanto el uso de este tratamiento es importante para controlar las crisis, para disminuirlas y de esa manera favorecer una mejor calidad de vida del niño y de la familia. Esa es la indicación fundamental de este nuevo producto terapéutico".

  • cannabis

Ultimas Noticias