Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fuerza aérea#Jefe#Vicecomodoro#Fuerzas aereas#Ff aa#Goe#Pablo dip

Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Pablo Dip, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, falleció en el hospital donde estaba internado y se consagró como un verdadero héroe
Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Pablo Dip, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), tenía 50 años, estaba casado, tenía tres hijos de 15,12 y 8 años. Trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza y también estuvo destinado en la base Marambio.

El miércoles pasado a la noche, en Ramos Mejía, se consagró como un verdadero héroe cuando combatió un incendio en la casa de un vecino, como sabía que el hombre era de edad avanzada y que vivía solo, sin dudarlo Pablo ingresó a la vivienda para salvarlo y explotó una garrafa de gas que le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo.

El vicecomodoro se encontraba internado en grave estado en el Instituto del Quemado, producto de las importantes heridas y falleció el lunes.

Foto: Facebook Raquel Beale
Foto: Facebook Raquel Beale

Raquel Beale la esposa del oficial, compartió una desgarradora carta en su perfil de Facebook dedicada al militar: "Te voy a extrañar horrores amor, en este momento no sé cómo seguir, pero sé que encontraré la forma, porque te lo prometí y sé que vos me abrazarás cada día y me darás esa fuerza única que te caracterizaba, ese valor de un comando de las Fuerzas especiales", escribió. 

Foto: Facebook Raquel Beale
Foto: Facebook Raquel Beale

"Eres especial, un gran hombre, un amado esposo, un padre ejemplar y amoroso. Eres todo para mí y tus hijitos, que hoy están abatidos al igual que yo, pero que sacaremos fuerzas de tu fuerza, porque llevan la sangre de un comando!! Buen vuelo mi vida, buen regreso a la casa de Dios, me dijiste que no me abandonarías y sé con seguridad que jamás lo harás", agregó.

"Sé que voleremos a encontrarnos pero hoy me aterra el tiempo que debo esperar, dame fuerzas, abrazame y abraza a tus amados hijos que están desvastados, no pueden entender lo que le pasó a papá. Te llevate mi corazón, te amo y te amaré siempre, jamás permitas que me desespere", escribió la esposa de Pablo Dip, vicecomodoro fallecido.

"Todos tus amigos y nuestro amigos están aquí apoyandome y sé que no me dejarán sola... Pero ahora dejame que llore y que llore y después si queres secame las lágrimas!", concluyó Raquel.

El descargo de su esposa Raquel Beale │Foto: Facebook
El descargo de su esposa Raquel Beale │Foto: Facebook
  • Fuerza aérea
  • Jefe
  • Vicecomodoro
  • Fuerzas aereas
  • Ff aa
  • Goe
  • Pablo dip