Ir al contenido
Logo
Actualidad #alberto samid

Samid detenido en Belice: viajó su familia y busca un abogado

La mujer y el hijo del "rey de la carne" ya están en ese país y ante medios locales expresaron su preocupación por la salud del empresario. La justicia decide si lo extradita o no. 

Samid detenido en Belice: viajó su familia y busca un abogado

Son horas complejas para el empresario frigorífico Alberto Samid. Tras haber sido detenido el sábado por Interpol en Belice, prófugo de Argentina, y mientras aguarda en una celda la resolución de la justicia de aquel país, su mujer y su hijo llegaron a San Pedro el domingo para acompañarlo y tratar de asistirlo.

María Scarafia y su hijo José Alberto Samid se mostraron preocupados por el estado de salud del "rey de la carne" y se quejaron porque no recibe el tratamiento adecuado en el lugar de detención, lo que le habría provocado problemas de presión arterial. Anticiparon además que contratarán un abogado para resolver la situación.

El periódico local The San Pedro Sun, logró retratar a los familiares de Samid quienes aguardan además la resolución de la justicia que deberá decidir si extradita o no al dirigente peronista a la Argentina. 

El hijo y la mujer de Samid en San Pedro, en el cayo Ambergris, al norte de Belice.

Casi al mismo momento que la mujer y el hijo de Samid, llegaron a Belice los enviados de la Policía Federal, quienes buscan agilizar los trámites para traer al matarife para que responda en los tribunales en el juicio por evasión impositiva que lo tiene como imputado, acusado de integrar una asociación ilícita.

"Sin esposas y fuera del calabozo"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, aseguró durante el fin de semana que "es una decisión de Belice" expulsar o no a Samid. El formulario aclaró que, en caso de no hacerlo, Argentina pedirá un "principio de reciprocidad" para que el imputado sea trasladado al país para declarar.

Milman detalló además que Samid se encuentra "fuera del calabozo" y "sin esposas", y consideró que si tal como dice el empresario "las temperaturas son altas" y "le hacen mal", no debe olvidarse que "él eligió ese lugar".

  • alberto samid

Ultimas Noticias