No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

San Cayetano: fue multitudinaria la marcha al Congreso por paz, pan y trabajo

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron desde el santuario de Liniers hasta el Palacio Legislativo. 

Miles de personas marcharon desde Liniers al Congreso.

Miles de personas marcharon desde Liniers al Congreso.

Trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, movimientos sociales y organizaciones gremiales marcharon desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta el Congreso de la Nación, con varios reclamos.

En el día que se conmemora la festividad religiosa del santo patrono del trabajo, los convocantes de la protesta reivindicaron el programa de las 3 "T" (Tierra, techo y trabajo) que impulsó el papa Francisco.

Columnas de manifestantes de todo el país en la marcha al Congreso.

Desde temprano, los manifestantes se congregaron en el cruce de Cuzco y avenida Rivadavia para iniciar la caminata que tuvo dos paradas centrales: la primera en Plaza Flores, donde se sumaron trabajadores textiles y de la vía pública; y luego en Plaza Miserere.

El cierre se realizó en la plaza del Congreso.

"Porque todas nuestras familias merecemos un techo denunciamos el crecimiento de la exclusión urbana. Aunque pretendan negarlo con mentiras y represión, cada vez más gente duerme en la calle. Son la cara más cruel de una situación generalizada", expresaron desde la CTEP, una de las organizaciones que se movilizaron.

"Tierra, Techo y Trabajo" una de las consignas de la movilización de este 7 de agosto.

"Sabemos que estamos a pocos días de las elecciones. Por eso, esperamos que esta movilización sirva, una vez más, para que todas y todos los que aspiran a gobernar nuestro país escuchen el grito profundo y doloroso de los excluidos, que desde todos los rincones de la Patria claman por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", agregaron.

Reclamaron la "inmediata declaración de la emergencia en adicciones y el fortalecimiento de los dispositivos para la contención de personas que sufren esta problemática" así como "el avance de la ley contra la violencia de género presentada por las organizaciones sociales y el cese de la persecución violenta contra vendedores y vendedoras ambulantes".

Comentarios