Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan: murió por coronavirus una adolescente de 16 años que no estaba vacunada

La menor de edad falleció este domingo en el Hospital Rawson de San Juan por complicaciones derivadas de la enfermedad. Padecía de comorbilidades pero no cotaba con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

San Juan: murió por coronavirus una adolescente de 16 años que no estaba vacunada

Una joven de 16 años que había contraído coronavirus falleció este domingo en el Hospital Rawson de San Juan por complicaciones derivadas de la enfermedad. Según contaron fuentes cercanas, la adolescente tenía comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La chica, oriunda de Caucete, se convirtió en la segunda menor de edad que murió a causa del coronavirus en San Juan en los últimos cuatro días luego de que el miércoles pasado falleciera una niña de ocho años, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Al igual que la adolescente, la menor de ocho años se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson, también sufría de comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a los informes del ministerio de Salud de San Juan, en los últimos días se observó una gran suba de casos positivos de coronavirus e internaciones pediátricas que preocupa a las autoridades de la provincia.

Por ese motivo, desde Salud Pública solicitaron a los adultos responsables que vacunen a los niños y menores de edad contra el Covid-19 y aconsejaron a que los mayores también accedan a todas las dosis solicitadas en los esquemas de vacunación. A su vez, recordó que desde diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es libre y sin turno.

    Ultimas Noticias