Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#san juan

San Juan: confirmaron un caso de coronavirus "importado" y asintomático

La Dra. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó que la joven se encuentra "en muy buen estado de salud".

San Juan: confirmaron un caso de coronavirus "importado" y asintomático
Coronavirus en San Juan (Foto: La Provincia San Juan)

Un nuevo caso de coronavirus se registró en San Juan; se trata de una joven que fue repatriada desde Perú, por lo cual se considera "importado", como también primero asintomático, es decir que la persona afectada no presentaba malestar.

Así lo indicó el ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado, y fue confirmado por la Dra. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, a través de una conferencia de prensa que brindó en las últimas horas.

Según explicó Jofré, la joven "está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los hoteles dispuestos por la provincia. Está en muy buen estado de salud (...) Fue detectado gracias a los protocolos que implementó la provincia para personas que llegan de otras provincias o países".

Luego siguió: "Se las pone en alerta con control de temperatura dos veces al día y explicarles las señales de alarma: fiebre de 37º o más y de ahí todos los síntomas que conocemos como dolor de garganta y tos. Son las medidas de prevención aplicadas".

La joven es una de las tres mujeres que arribó a la provincia en un micro, el cual pasó por Rosario y dejó un pasajero considerado caso sospechoso de COVID-19. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe confirmó que el hombre dio negativo.

  • Coronavirus
  • san juan

Ultimas Noticias