Ir al contenido
Logo
Actualidad #Grooming

San Juan: dos casos de Grooming tuvieron lugar en escuelas

Un preceptor y un portero de otra institución fueron acusados de cometer acoso sexual vía Internet contra dos menores.

San Juan: dos casos de Grooming tuvieron lugar en escuelas
Grooming: dos casos que sacudieron San Juan (imagen ilustrativa) | Foto: Unsplash

La provincia de San Juan fue el escenario de dos denuncias por Grooming. Según trascendió, un peluquero de 47 años que trabajaba en la escuela albergue de Rawson fue procesado por eviarle mensajes con contenido sexual a un alumno.

Esta fue la primera resolución por Grooming en la provincia, según indicaron fuentes judiciales. Por otro lado, el juez Alberto Benito Ortiz (Primer Juzgado de Instrucción) adoptó otra resolución por Grooming contra el profesor y también docente, Jorge Cruceño (34), quien acosó a una adolescente vía Whatsapp.

Primer caso

El juez Benedicto Correa procesó sin prisión preventiva a Juan Martín Molina, un hombre de 47 años que trabajaba en dicho colegio de Rawson. ¿Bajo qué causa? cometer Grooming contra un alumno de la institución.

El adulto se contactaba vía Facebook con un niño de 12 años: le realizaba propuestas para mantener relaciones sexuales y hasta le mandaba imágenes de esta índole. El menor le pedía el celular a su hermana para acceder a la red social.

El hecho trascendió un día que el niño dejó su cuenta abierta y su hermana leyó los mensajes y le comunicó lo sucedido a sus padres. El preadolescente negó cualquier hecho físico de abuso y aseguró que había tomado "como chiste" las conversaciones.

Segundo caso

El otro caso que trascendió a la Justicia fue el de Jorge Cruceño, preceptor y docente de la escuela Santa María, quien abusó de una alumna adolescente por medio de Whatsapp

Al enterarse de lo ocurrido, el padrastro de la menor efectuó una golpiza contra el acusado, a quien le provocó lesiones en el pómulo izquierdo, entre otros daños.

  • Grooming

Ultimas Noticias