Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Juan lanzó el programa PreCompra para reactivar el turismo

Destinará 20 millones para la compra de servicios turísticos y apuntalar así al sector, muy golpeado por la pandemia.

San Juan lanzó el programa PreCompra para reactivar el turismo

El ministerio de Turismo y Cultura de San Juan abrió la convocatoria del nuevo Programa PreCompra Conociendo San Juan con el objetivo de reactivar la actividad turística y cultural de la provincia, altamente golpeada por la pandemia.

Para ello destinará 20 millones de pesos para la compra de servicios turísticos enmarcados en la gastronomía turística, alojamiento, transporte turístico y prestadores del sector en general.

Los montos de compra que realizará el Ministerio de Turismo y Cultura podrán variar de acuerdo a la cantidad de oferentes que se presenten y que sean aprobados, los cuales serán de 30 mil, 50 mil y 70 mil pesos para cada prestador.

"Con este programa acompañamos a los prestadores y agencias de viaje en la reactivación de su trabajo sobre todo en la temporada baja", dijo la ministra de Turismo provincial, Claudia Grynzspan.

A su vez, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, explicó en la presentación que “Conociendo San Juan es un programa que está activo desde 2019, el objetivo es que las personas de bajos recursos, adultos mayores y establecimiento educativos puedan recorrer la provincia. Nosotros como Ministerio realizamos la precompra de los servicios a los prestadores y estas instituciones los utilizan”.

Se podrá presentar la documentación hasta el 6 de diciembre de este año, ingresando a www.capacitur.sanjuan.tur.ar, donde están disponibles las bases y condiciones del programa. De esta manera se podrán completar los formularios en forma online.

    Ultimas Noticias