Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis: sospechoso murió tras ingerir cápsulas de cocaína durante allanamiento

Se trata de Daniel Alberto "el negro" Díaz, de 38 años, quien falleció en la madrugada del sábado 17 de agosto.

San Luis: sospechoso murió tras ingerir cápsulas de cocaína durante allanamiento
Algunos de los elementos secuestrados durante el operativo.

Este sábado 17 de agosto un hombre sospechado de narcotraficante perdió la vida tras consumir cápsulas de cocaína durante un allanamiento en su vivienda, ubicada en la ciudad de San Luis.

Identificado como Daniel Alberto "el negro" Díaz, de 38 años, fue interceptado en su casa del barrio Serranías Puntanas por personal policial del departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia el viernes 16 por la noche. Simultáneamente, se realizaron otros 4 allanamientos.

Cuando los agentes arribaron al domicilio, encontraron a Díaz junto a un vecino que se desempeña como contador público y a una menor de 15 años. Excepto la joven, cada uno tenía dos envoltorios de cocaína.

La secretaria Penal del Juzgado Federal María Belén Vila ordenó las detenciones de Díaz y el contador, mientras que la muchacha fue trasladada a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

Según informa el Diario de la República, alrededor de las 4 de la madrugada Díaz se descompensó por lo que los oficiales pidieron una ambulancia mientras uno de ellos intentaba reanimarlo. Treinta minutos después, arribó la unidad de emergencia y los profesionales constataron que había fallecido.

Por esta razón, Vila dio intervención al juzgado Penal 2 de San Luis, a cargo de Ariel Parrillis, al Departamento Homicidios y a la Comisaría 23ª.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Díaz reveló la presencia de tres "tizas" o cápsulas de cocaína en el estómago del difunto, una de ellas "semidisuelta". 

La causa continúa con la toma de declaraciones de todas las personas que formaron parte del operativo (testigos, agentes, profesionales de la salud) y con un estudio de orina, sangre y jugos gástricos para determinar si la ingesta de cocaína fue lo que desencadenó la muerte del hombre.

En la vivienda de Díaz se secuestraron balanzas de precisión, recortes de nylon, elementos para estirar droga y once dosis de cocaína. En el resto de los allanamientos, incautaron 93 dosis de marihuana; 184 dosis de cocaína; 5 balanzas de precisión; recortes de nylon; nueve celulares; libretas con anotaciones; dinero y doce municiones calibre 32.