El candidato respaldado por Estados Unidos se impuso con el 40% de los votos tras un largo recuento y denuncias de supuestas irregularidades.

Honduras: Nasry Asfura fue proclamado presidente electo por las autoridades electorales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de la corrida cambiaria de la semana pasada se esperaba con ansias la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, acá te mostramos los puntos destacados.

La conferencia de prensa de Sandleris fue justo después de la primera del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y fue en el mismo sentido: traer calma y mostrar un equipo económico que apunta en una única dirección.
En este sentido, el presidente del Banco Central, comenzó enfatizando: "La estabilidad cambiaria es nuestro objetivo prioritario."
"Somos muy conscientes de que la incertidumbre actual genera angustia en la población" expresó el presidente del BCRA.
Por lo tanto, se espera que se mantenga la intervención del organismo en el mercado de cambios y la política monetaria contractiva, ya que anunció que seguirán "absorbiendo pesos consistentemente con nuestro objetivo de base monetaria".
En cuanto a la semana pasada, Sandleris expresó que "hubo un reacomodamiento general de los activos argentino" ante la cuál el Banco Central enfrentó con subas en la tasa de interés, venta de dólares y regulaciones a la demanda neta de dólares de los bancos privados.
El amigo @dgannio le pregunta a Sandleris si tiene plan B.
— Mercedes DAlessandro �� (@dalesmm) August 20, 2019
Como siempre, la respuesta es NO.
Lástima que el plan A que nos vienen presentando nunca funciona. pic.twitter.com/M1uKozDb8i
Sobre el debate sobre el uso de las Reservas Internacionales para mantener la estabilidad cambiaria, dijo: "Las reservas son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero. No se usarán para contener cotizaciones de activos económicos alejadas de sus fundamentals." Aludiendo al acuerdo que hay sobre el valor del dólar actual ($58 minorista) como competitivamente necesario.
De esta forma, aclaró: "se va a interrumpir la baja de la inflación. Lamentablemente subirá en agosto y en septiembre" debido al salto en el tipo de cambio y al reacomodamiento de precios que genera.

El candidato respaldado por Estados Unidos se impuso con el 40% de los votos tras un largo recuento y denuncias de supuestas irregularidades.
Actualidad -

Las fuerzas estadounidenses lanzaron bombardeos “precisos y mortales” durante Navidad contra el Estado Islámico en el noroeste del país africano, según Trump. Es la primera acción militar de Washington en Nigeria desde el inicio de su nuevo mandato. Expertos afirman que los ataques golpean tanto a cristianos como a musulmanes.
Actualidad -

La joven de 18 años, campeona juvenil de gimnasia rítmica, luchaba contra un linfoma de Hodgkin.
Deportes -

Se trata de tres jornadas que, por su proximidad a ferados, habilitarán fines de semana largos.
Actualidad -