Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sandleris: "La estabilidad nominal es nuestro objetivo prioritario"

Luego de la corrida cambiaria de la semana pasada se esperaba con ansias la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, acá te mostramos los puntos destacados.

Sandleris: "La estabilidad nominal es nuestro objetivo prioritario"

La conferencia de prensa de Sandleris fue justo después de la primera del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y fue en el mismo sentido: traer calma y mostrar un equipo económico que apunta en una única dirección. 

En este sentido, el presidente del Banco Central, comenzó enfatizando: "La estabilidad cambiaria es nuestro objetivo prioritario."

"Somos muy conscientes de que la incertidumbre actual genera angustia en la población" expresó el presidente del BCRA.

Por lo tanto, se espera que se mantenga la intervención del organismo en el mercado de cambios y la política monetaria contractiva, ya que anunció que seguirán "absorbiendo pesos consistentemente con nuestro objetivo de base monetaria". 

En cuanto a la semana pasada, Sandleris expresó que "hubo un reacomodamiento general de los activos argentino" ante la cuál el Banco Central enfrentó con subas en la tasa de interés, venta de dólares y regulaciones a la demanda neta de dólares de los bancos privados. 

Sobre el debate sobre el uso de las Reservas Internacionales para mantener la estabilidad cambiaria, dijo: "Las reservas son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero. No se usarán para contener cotizaciones de activos económicos alejadas de sus fundamentals." Aludiendo al acuerdo que hay sobre el valor del dólar actual ($58 minorista) como competitivamente necesario. 

De esta forma, aclaró: "se va a interrumpir la baja de la inflación. Lamentablemente subirá en agosto y en septiembre" debido al salto en el tipo de cambio y al reacomodamiento de precios que genera.

    Ultimas Noticias