Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

Sangriento motín en Brasil: al menos 52 muertos, 16 de ellos decapitados

Ocurrió en una cárcel de Altamira, en el estado de Pará, al norte de país, durante un enfrentamiento entre bandas de reclusos rivales.

Sangriento motín en Brasil: al menos 52 muertos, 16 de ellos decapitados

Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará. Dieciséis de las víctimas fueron decapitadas.

"Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados", confirmó un vocero de la Superintendencia de Prisiones.

De acuerdo con las autoridades, el motín fue motivado por una pelea entre las bandas criminales Comando Classe A (CCA) y el Comando Vermelho (CV, Comando Rojo), por reclutar presos a sus filas y controlar el tráfico de drogas y armas.

Según se supo, la revuelta se inició al rededor de las 7 de la mañana,  cuando miembros de una gavilla invadieron el pabellón donde son alojados los presos de una banda rival.

La cárcel de Altamira es una de las más antiguas de la región, está enteramente administrada por el Gobierno del estado de Pará y alberga 311 presos, por encima de su capacidad real, de 200 y pocos detenidos, según el secretario.

Esta es el segundo motín grave que se produce en las cárceles brasileñas en lo que va de año, en mayo, 55 presos fueron asesinados en una cárcel de Manaos, en el estado de Amazonas, también en la región norte. 

  • Brasil