Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: adolescente de 17 años atajó un penal con el pecho y murió

Ocurrió mientras disputaba un partido entre equipos de la Liga Regional Norteña. Tras recibir la pelota, cayó desvanecido.

Santa Fe: adolescente de 17 años atajó un penal con el pecho y murió
Ramón Ismael Coronel tenía 17 años y falleció tras atajar un penal con el pecho

Un pequeño pueblo ubicado al norte de la provincia de Santa Fe se tiñó de luto luego de que un joven de 17 años falleciera tras atajar un penal. 

La víctima fatal es Ramón Ismael Coronel, a quien cariñosamente llamaban "Piki" y el pasado martes 9 de julio, en el marco de los festejos patronales de la Virgen de Itatí, cayó desvanecido al suelo y nunca más despertó.

Ramón tenía 17 años y atajaba para Unión de Golondrina

Los hechos tuvieron lugar en Paraje San Manuel, perteneciente a la comuna de La Sarita y ubicado a 50 kilómetros de Reconquista. El equipo de Ramón, Unión de Golondrina, se enfrentaba a otro conjunto de la Liga Regional Norteña.

El encuentro terminó igualado, por lo que se definió por penales. Cuando el muchacho bloqueó una pelota con su pecho, celebró durante unos segundos y automáticamente perdió el conocimiento.

Los testigos coinciden en que no había una ambulancia en el lugar, por lo que tuvieron que trasladar al adolescente en una camioneta particular. Sin embargo, antes de llegar al hospital de Reconquista, había sufrido un paro cardiorrespiratorio y no fue posible reanimarlo.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista intervino y consideró que se trató de una "fatalidad" por lo que no ordenó una autopsia.