Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: hallaron sin vida a la hermana del juez federal Aldo Alurralde

Ana María, de 59 años, era buscada desde el viernes en la ciudad de Santa Fe y su esposo fue demorado en el marco de la investigación.

Santa Fe: hallaron sin vida a la hermana del juez federal Aldo Alurralde
Ana María Alurralde desapareció el viernes por la mañana y fue hallada sin vida este sábado

El caso que consterna a la ciudad de Reconquista y la capital de la provincia del litoral, tenía que ver con la desaparición de la hermana del juez federal Aldo Alurralde, que había sido vista por última vez este viernes por la mañana, según la denuncia presentada por su concubino.

El hombre con el que está casado, le comentó a los efectivos que su pareja le dejó una nota en la que le explicó que iba a ir a mostrar la casa de su madre, la cual se encuentra en venta y se llevó su auto, un Volkswagen Gol. Sin embargo, más tarde se dispuso la demora del hombre por algunas incongruencias en el relato.

Según explicó el diario El Litoral, el caso fue tomado por Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, pero luego de las primeras pericias pasó en manos de Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Entre otros motivos de la detención parcial del esposo de Ana María Alurralde, la Policía Científica remarcó que se hallaron restos de manchas de sangre en el departamento que fueron limpiadas tiempo antes de la llegada de los efectivos. Por el momento, se informó que no se encontraron denuncias por violencia de género. 

Horas más tarde, se confirmó que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en un descampado al norte de la ciudad de Santa Fe y junto a ella estaba su auto Volkswagen, el cuál había sido comentado por el hombre, que pasó a ser el principal sospechoso del crimen.

Aldo Alurralde, por su parte, es juez federal en la ciudad de Reconquista, en el norte santafesino, y ejerce ese cargo desde septiembre de 2009. Bajo su orden, ha tenido a su cargo resonantes causas por narcotráfico, y en los últimos tiempos había recibido amenazas.