Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gremio#Sindicalista

Santa María: Denuncian una avanzada contra gremialistas opositores al Gobierno

El oficialismo apunta a Santa María. Se lo acusa de haber transferido dinero desde el sindicato a empresas proveedoras 

Santa María: Denuncian una avanzada contra gremialistas opositores al Gobierno

Según un informe presentado por la Unidad de Información Financiera, dependiente del Poder Ejecutivo, a mediados del año pasado, el gremialista habría movido fondos por US$1,9 millones desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno. 

Además, según el informe, la familia Santa María había tenido hasta agosto de 2016 otros US$6,5 millones en fideicomisos suizos. La UIF plantea que el blanqueo se concretó mediante un tercero, que depositó la plata en la AFIP luego de recibir los fondos de la cuenta suiza de la familia del dueño de medios de comunicación opositores.

Se trata de Vítctor Santa María, presidente del PJ porteño, propietario del Grupo Octubre, que integran Página 12 y AM 750, entre otros, y titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERYH).

Al respecto, Santa María descartó la hipótesis y sostuvo que "mi madre no blanqueó nada, no es beneficiaria de nada. No tengo idea de quién es ese fideicomiso". El informe de la UIF está en manos del juez federal Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Rívolo.

En este sentido, Agustín Rossi, titular del bloque del FPV-PJ en la cámara de Diputados, indicó en su cuenta de twitter que "la persecución del Gobierno contra Víctor Santa María, es parte de la escalada contra la dirigencia política y gremial opositora. No es ajeno a esto, el intento del gobierno, de tratar la reforma laboral en febrero, ni tampoco la pertenencia de Página 12 y AM750 al SUTERH".

"Clarín y Héctor Magneto preparan otra embestida para intentar silenciar las voces disidentes a este modelo de ajuste y represión. Nos solidarizamos con Santa María", tuiteó a su vez el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

  • Gremio
  • Sindicalista