Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santi Maratea entregó las dos camionetas 0KM y donaciones a la comunidad Wichi

Luego de la campaña solidaria que surgió en redes sociales y con la colaboración de los seguidores del influencer, en el día de ayer se concretó el ansiado momento. Después de varios “percances” que surgieron en el camino, la comunidad Wichi de Salta ya dispone de las donaciones y dos camionetas. En esta nota el minuto a minuto de la entrega.

Santi Maratea entregó las dos camionetas 0KM y donaciones a la comunidad Wichi
Como suele hacer Santiago Maratea y fiel a su estilo, compartió el minuto a minuto del viaje que tuvo como destino final la entrega de un camión con donaciones y dos camionetas 0KM.

Como suele hacer Santiago Maratea y fiel a su estilo, compartió el minuto a minuto del viaje que tuvo como destino final la entrega de un camión con donaciones y dos camionetas 0KM.

Sin embargo, en el proceso de la entrega surgieron algunos pormenores como conseguir estadía y pasajes para Santiago y sus amigos que lo acompañaron a realizar la entrega de lo recaudado.

Pero por otro lado, el influencer también contó en sus historias de Instagram que no salió todo como lo habían planeado o imaginado, ya que en la comunidad se encontraron con personas de la “Comisión de Misión Chaqueña”, que no estaban de acuerdo con la administración de las camionetas.

El cacique y personas de la comunidad no estaban conformes con que las camionetas estuvieran a cargo de Omar, amigo de Santiago y parte de este colectivo con quien que surgió toda la movida solidaria; y “Pata Pila”, la fundación que se haría cargo de los gastos de las camionetas, donde una de ellas iba a ser transformada en un “centro de desnutrición móvil”.

Maratea, explicó al grupo de personas todos los trámites burocráticos que debían tener en cuenta para poder poseer las camionetas, tratando de comunicar de la forma más efectiva que lo importante de esta movida era que iban a poder tener a disposición las camionetas para las necesidades de la comunidad.

Llegaron más personas por lo cual no se pudieron ir y debieron explicar todo nuevamente.

“Terminó estando todo bien. Una persona de la comunidad me dijo: estamos en total desacuerdo con lo que estás haciendo pero muchas gracias. No me sentí muy bien la verdad, pero lo respeto”.

Para evitar disturbios con la parte de la comunidad que no estaba de acuerdo con que las camionetas quedaran finalmente a disposición de Omar, ya que la fundación Pata Pila renunció a su tenencia por la disconformidad de los Wichis, Santiago, Omar y sus amigos, tuvieron que retirarse en un móvil de la policía local.

Con el resto de dinero recaudado en la colecta, Omar lo usará para el mantenimiento de las camionetas en favor del coelctivo Wichi.

“Así terminó todo, terminó bien la verdad, por ahí no de la forma que esperábamos, pero terminó todo bien: Omar con las dos camionetas y las donaciones que llegaron bien. Estoy contento, fue un día intenso nada más”, cerró el influencer.


 

Cómo surgió la iniciativa

Hace diez días, Santi Maratea sorprendió a sus seguidores al plantearles una iniciativa solidaria. En 24 horas el influencer alcanzó el objetivo: recaudó dos millones de pesos para donar una ambulancia a la comunidad wichi en Salta, a pedido de su amigo Omar, parte de este coelctivo. Enseguida fue más y se convirtió en dos camionetas 0KM y en un camión de donaciones.

“Tengo un poco de emoción y de vértigo porque si lo terminamos consiguiendo, es una locura que los influencers y sus seguidores se unan para comprarle una ambulancia a una comunidad que el Estado olvida. Parece una pavada, porque esto es por Instagram y cada uno está en su casa y puede aportar algo, sin embargo el impacto que podemos tener es real y es muy fuerte y me emociona”, había dicho días atrás Maratea.

En cuestión de horas no solo se alcanzó el objetivo sino que se superó. Finalmente, este sábado a las tres y media de la mañana, Santiago salió junto a un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias de Instagram fue compartiendo la odisea de su viaje que incluyó paradas en distintas provincias del país como Rosario, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras.

    Ultimas Noticias