No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Santiago Cafiero: “Me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones”

El flamante canciller se pronunció en el marco del acto oficial de conmemoración por el Día del Diplomático y la Diplomática en Argentina.

"Argentina va a seguir apostando al multilateralismo", precisó | NA

"Argentina va a seguir apostando al multilateralismo", precisó | NA

En el marco del acto oficial de conmemoración por el Día del Diplomático y la Diplomática en Argentina, el canciller Santiago Cafiero afirmó que en materia de política internacional el Gobierno nacional “va a seguir apostando al multilateralismo, fecundando con mucha creatividad las relaciones bilaterales”.

Durante el acto ocurrido sobre el cierre de la última jornada desde el Palacio San Martín, Cafiero destacó la labor del cuerpo diplomático, planteando que continuará con el impulso a la economía del conocimiento que “ya es el tercer sector exportador de la Argentina”. 

Comentando que “el mundo se estará debatiendo durante un tiempo sobre cuál será la sostenibilidad de la post pandemia”, el canciller profundizó el concepto sobre la triple sostenibilidad: ambiental, económica y social.

“La sostenibilidad ambiental, como cuidamos la casa común, va a ser parte de una discusión en el mundo y Argentina la va a dar a partir de sus hombres y mujeres, de su cuerpo diplomático”, detalló.

En este sentido, consideró que “la sostenibilidad económica, como hemos sostenido, prolongando un modelo de desarrollo en nuestro país y en el mundo, que sea equitativo, que no continúe expulsando a hombres y mujeres a la pobreza, que no sea un modelo de exclusión sino de inclusión”.

A su vez, Cafiero aprovechó para hacer un repaso sobre los temas más destacados de la agenda diplomática del país, señalando que “la Argentina cuenta con un cuerpo profesional, estable y capacitado para defender el interés nacional, y quiero detenerme en el concepto de ‘interés nacional’. Es perfectamente definible, sobre todo si lo corporizamos en la promoción del bienestar material y espiritual del país. En todo está nuestra diplomacia”.

“Me propongo hablar con todos mis colegas del mundo, sin exclusiones de ningún tipo. Y eso es imposible sin nuestra diplomacia. Quiero ser el facilitador de la diplomacia presidencial, de la cual el presidente Alberto Fernández es un protagonista actualizado”, comentó frente a las autoridades diplomáticas del país. 

El canciller apuntó que “la diplomacia está y estuvo presente en cada foro internacional para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas o cuando también hace suyo el discurso y el testimonio de la promoción de los derechos humanos”. 

“Permanentemente la Argentina está dando discusiones que son estructurantes, ya acá no hay cuestiones ideológicas, hay realmente un sentimiento de defensa de parte de los intereses nacionales, y esto estructura esos intereses. Argentina va a seguir apostando al multilateralismo, eso es parte de nuestra postura”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios