No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EL NUEVO GOBIERNO

Santiago Cafiero: ¿Quién es el nuevo Jefe de Gabinete?

Nacido en cuna peronista comenzó su militancia en la adolescencia y se ganó la confianza de Alberto Fernández. Ahora ocupará un cargo central del nuevo gobierno. 

Santiago Cafiero, nuevo Jefe de Gabinete de ministros.

Santiago Cafiero, nuevo Jefe de Gabinete de ministros.

Santiago Cafiero estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires Además y luego realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Comenzó su militancia política a los 15 años en la Juventud Peronista de San Isidro, acorde a los ideales que le enseñaron en su casa. Su padre es Juan Pablo Cafiero, quien fue ministro de Desarrollo Social del gobierno de la Alianza, y nieto del histórico Antonio Cafiero. 

En su trayectoria política fue varias veces concejal de San Isidro, donde también fue candidato a intendente en 2009 y 2017. A su vez, fue funcionario del gobierno bonaerense de Daniel Scioli como subsecretario de Industria, Comercio y Minería, y viceministro de Desarrollo Social y subsecretario de Modernización. 

Con 40 años será Jefe de Gabinete, puesto clave y que tiene que ver con su rol dentro del Grupo Callao, el think tank de intelectuales detrás del nuevo gobierno. De hecho, a Alberto Fernández lo conoció recién en 2017 de mano de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. 

En esta nota:

Comentarios