Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Todos padecemos la cuarentena”

El jefe de Gabinete de la Nación remarcó que desde el Gobierno nacional son plenamente conscientes de que "la pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas". 

Santiago Cafiero: “Todos padecemos la cuarentena”
El funcionario resaltó la presencia del Estado nacional

Tras una jornada en la que mantuvo una extensa reunión con autoridades de la ciudad y provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero se refirió al impacto de la pandemia en la economía y sociedad argentina. 

"La pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios. Estamos trabajando, todos padecemos la cuarentena, la pandemia nos ha modificado el ritmo de vida", partió por señalar el funcionario. 

En esta línea, el jefe de Gabinete explicó que "las causas no son las medidas de cuidado", al referirse a la crisis económica y recalcó que "el Presidente siempre ha puesto un sentido humanista ante cualquier tipo de medida".

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación

En diálogo con A24, precisó además que la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno fue "para analizar el tema AMBA, donde hay un 96% de los contagios de los últimos días, porque el resto del país está en otra etapa".

"Tenemos distintas realidades respecto al transporte y al trabajo en barrios populares y hay un monitoreo diario para llegar al viernes y sábado, donde se determina con los datos acumulados cuales son los pasos a seguir", precisó al respecto. 

En esta línea contempló que el Gobierno nacional evalúa al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "desde el punto de vista geográfico" y que lo trabajan "como una misma zona con barrios diferentes, actividades productivas diferentes".

Santiago Cafiero junto al presidente Alberto Fernández

Ante una semana en la que se ultimaran los detalles de cara a lo que se presupone será una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, Cafiero se refirió al pedido de los comerciantes de desarrollar una reapertura progresiva. 

"Tenemos el mandato del Presidente de aplicar los recursos necesarios para atravesar de la mejor manera este momento, el Presidente nos encomendó que la ayuda llegue. Hoy hay un Estado con mucha presencia", comentó al respecto. 

Por último, afirmó que desde el plano político y orientado a la oposición que "se ha podido trabajar con aquellos que tienen responsabilidad institucional, independientemente del color político, porque ponen en el eje al ser humano, pero hay oposiciones que ponen firmas en documentos o en twitter, pero nada para salir adelante".

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero