Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Para ver#caja negra

Santiago Cafiero: "Vamos a convivir con el coronavirus"

El jefe de gabinete habla de todo: el coronavirus, la economía, la remera negra, su familia, el Presidente, su vuelta a la política, el peronismo y los memes.

Santiago Cafiero: "Vamos a convivir con el coronavirus"
Santiago Cafiero en su entrevista para Caja Negra

El Jefe de Gabinete se animó a presentarse en Caja Negra, en una entrevista mano a mano con Julio Leiva en donde remarcó cuestiones de la actualidad que tienen que ver con la lucha del gobierno nacional con la pandemia, y la posterior recuperación de la economía, que sufrirá cambios y duros reveses.

En cuanto al control con el coronavirus, Santiago Cafiero reveló detalles del plan nacional. "La métrica que hemos puesto que no es arbitraria es llegar a 25 días de duplicación de casos. Si nosotros llegamos a 25 días de duplicación de casos, podemos ir, en vez del 50 % de la tasa de movilidad, podemos llegar a un 75% de tasa de movilidad. Para después llegar a la quinta fase que es reanudar y todas las actividades, pero siempre con distanciamiento".

"Por eso digo que la lógica del coronavirus nos va a acompañar un tiempo más porque el tapaboca va a seguir por un tiempo más", remarca el funcionario y mano derecha de Alberto Fernández en la conducción del país. Por otro lado, la cuestión salarial y laboral es una de las que más temor genera. 

"Entiendo que el sueldo de abril que fue un mes que no se trabajó. Entiendo que es solo por ese mes. El gobierno lo que ha dispuesto es una política muy agresiva que es hacerse cargo del 50% de la masa salarial. Es decir que los argentinos en relación de dependencia van a recibir su recibo de sueldo que el 50% es un aporte del estado nacional", remarcó.

Continuando con la entrevista, Santiago no sólo repasa momentos de la actualidad, sino parte de sus grandes pasos en la política nacional. De familia histórica inmersa en las cuestiones de la vida de todos los argentinos, reveló un detalle de lo que fue enfrentarse a ellos, principalmente a su abuelo.

En el año 2010, se sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario y Cafiero votó a favor de la misma, yendo en contra de la opinión general de San Isidro, pero además de su familia, con la que tuvo un cruce político tensó, que finalizó en una anécdota divertida, con las convicciones al frente-

"Mi abuelo era de otra época. Me llama. Llego y tenía el diario remarcado en rojo donde decía eso. Me decía “Qué hiciste flaco?”. “Qué Tony? Qué pasa?”. “Dicen que estás a favor de esto..." - Y le digo: “Si si. Yo estoy a favor”. “No podes poner el apellido nuestro a favor de esto”, me dice. Le digo “Mirá Tony, escuchame una cosa. Hay cosas de mi generación que vos no vas a entender. Como hay cosas de tu generación que no voy a entender”. “Bueno, bueno. Tenés razón”", relata Cafiero.

  • Newsletter
  • Para ver
  • caja negra

Ultimas Noticias