Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”

El jefe de Gabinete de la Nación se pronunció de esta manera al encabezar un acto en el museo del Bicentenario. 

Santiago Cafiero: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hace algunos momentos que al Gobierno que preside Alberto Fernández "no lo define una frase" sino "los hechos". 

Sus palabras tomaron lugar al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para presentar el trabajo conjunto que realizarán diversos ministerios para reducir las tasas de accidentes viales. En ese contexto, el funcionario marcó que la administración nacional "no mira para otro lado" ante los problemas.

"Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos. Sigamos construyendo rutas, trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie", señaló sobre el fin de su discurso.

Lo marcado apunta en clara referencia a la difusión que tuvo una expresión sobre el origen de los argentinos realizada ayer por Fernández durante la visita del jefe del Estado español, Pedro Sánchez.

El presidente argentino afirmó hace unas horas desde sus redes sociales que el cantante y compositor Lito Nebbia "sintetiza mejor el sentido real" de las palabras que expresó ayer durante el acto en cuestión.

"'Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica). Y es mezcla de todos'. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras", publicó hoy el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Es que la frase que pronunció ayer el mandatario argentino era justamente una transcripción textual de la letra de una canción que se titula "Llegamos de los barcos", cuya autoría pertenece a Nebbia, de quien Fernández es un admirador confeso.

En la jornada del día miércoles Fernández pidió disculpas a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por esto: "A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", subrayó.

El mandatario aludió a una expresión que utilizó durante la actividad con su colega español, en la que señaló que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos". 

  • Santiago cafiero