En términos interanuales, el incremento alcanzó 20,9% y acumula una variación de 12,3% en lo que va del año.

Los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y superaron al IPC
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A un año del hallazgo del cuerpo del joven artesano, todavía hay incógnitas sobre su muerte. La investigación judicial no muestra avances significativos
“Fue un día muy triste”, recuerda Sergio Maldonado sobre aquella tarde de hace un año, cuando los buzos de la Prefectura hallaron un cuerpo en las frías aguas del río Chubut, a sólo trescientos metros del lugar en el que Santiago había sido visto por última vez. Faltarían unos días todavía para confirmar que se trataba de él.
Santiago, de 28 años, desapareció el 1 de agosto de 2017 después de una represión de Gendarmería a miembros de la comunidad Mapuche.
Integrantes de la Pu Lof Cushamen en Resistencia habían cortado la ruta 40; Maldonado participó en aquel piquete.
“Hoy ya no habla nadie más de los Mapuches, no existe más ese terror que generaban hace un año atrás”, reflexiona el hermano de Santiago. Y se pregunta: “Explicame por qué Gendarmería ingresó al lugar en forma ilegal, sin orden y cuando la ruta ya había sido despejada”.
“Fue una provocación la forma en la que apareció”, se lamenta Sergio.
“El cuerpo no estaba ahí”, insiste Sergio. “Habían rastrillado en ese mismo lugar el 5 de agosto y no había nada. Fueron el 18 de septiembre y no había nada, y lo encuentran finalmente allí, a la vista de todos, el 17 de octubre”, plantea.
LA INVESTIGACIÓN, A UN AÑO
En términos interanuales, el incremento alcanzó 20,9% y acumula una variación de 12,3% en lo que va del año.
Actualidad -
En el caso de que finalmente este jueves se abra el debate en la Cámara alta, APyT llevará un paro de 24 horas con el fin de acompañar la sesión en el Congreso.
Actualidad -
La aerolínea reanudará su programación habitual luego de la resolución administrativa que la había afectado.
Actualidad -
La resolución del Juzgado Civil y Comercial Federal N°2 se basó en la falta de impulso procesal. La defensa había pedido la caducidad por la ausencia de avances desde octubre de 2023.
Actualidad -
Hasta el momento, las muertes por el fentanilo contaminado ascienden a 96, aunque hay nueve casos que están bajo análisis en la ciudad de Bahía Blanca.
Actualidad -
Spesso aseguró que la decisión vulnera los derechos del niño y anunció que continuarán con acciones legales y movilizaciones.
Actualidad -