Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago del Estero: detuvieron a un hombre que obligaba a fumar a su hijo de 5 años

El niño en Cámara Gesell relató que su padre lo amenazaba con pegarle con "un rebenque"  si no lo hacía. Además detalló que las situación se daba cuando su madre no estaba. 

Santiago del Estero: detuvieron a un hombre que obligaba a fumar a su hijo de 5 años
Detuvieron a un hombre que obligaba a fumar a su hijo de 5 años

La justicia de Santiago del Estero ordenó la detención de un hombre acusado de obligar a fumar un cigarrillo a su hijo de 5 años en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

El hombre de 32 años, cuya identidad no fue proporcionada por razones legales, fue detenido tras la denuncia presentada por su pareja y madre del niño, en dependencias de la Comisaría 12 de esa localidad. 

El menor relató en Cámara Gesell que su padre lo obligó a fumar bajo amenaza de pegarle con "un rebenque" (con un cinturón) cuando su madre no estaba.

La mujer se enteró de la situación luego de recibir una foto por Whatsapp de su hijo con el cigarrillo en la boca. La mujer fue enseguida a la casa del padre del niño, donde lo encontró llorando desesperadamente, según narró a la policía.

El detenido habría hecho una foto al niño mientras tenía "el pucho" en la boca y se la habría enviado a su ex cuñada con el comentario: "Ya ha aprendido a fumar".

Los padres del pequeño están separados, según El sol de San Juan, y las peleas entre los dos son constantes. De hecho, este suceso se habría dado después de una discusión entre la pareja, y el hombre se habría desahogado con el pequeño.