Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santilli: "Después de un año y medio sin clases, ahora hasta los sábados quieren tener"

El candidato de Juntos consideró "electoralistas" las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y provincial.

Santilli: "Después de un año y medio sin clases, ahora hasta los sábados quieren tener"

El candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, apuntó contra Axel Kicillof por los anuncios relacionados con la educación, que comprenden clases a contraturno y los sábados en la Provincia para "recuperar contenidos" y "afianzar conocimientos".

"Primero, escondían a los 500.000 pibes que abandonaron la escuela el año pasado, pero ahora hay que ir buscarlos puerta a puerta. Además, después de un año y medio sin clases, ahora hasta los sábados quieren tener", indicó este miércoles, en diálogo con LN+.

"¡Un año tarde!", remarcó el ex vicejefe de Gobierno porteño, quien recordó que la Ciudad de Buenos Aires estableció la vuelta de las clases presenciales en febrero de este año. "Los chicos tienen que estar en la escuela. Eso es lo que tenemos que aprender", sostuvo.

Se refirió también a las medidas que están implementando algunos intendentes del Gran Buenos Aires para intentar revertir la elección en territorio bonaerense. En General Rodríguez, por ejemplo, se realizó un acto donde se entregaban electrodomésticos a los vecinos.

“Es indignante, porque es aprovecharse de los problemas de la gente. Tenemos un montón de argentinos que tienen necesidades, tener que recurrir a estos mecanismos ahora por lo electoral... ¿Y qué hicieron antes? ¿Por qué no abordaron antes los temas de la falta de trabajo, la inseguridad, la inflación?”, planteó.

"Veo a una sociedad que quiere salir adelante, y una sociedad que madura. Que te dice: ‘Mirá, ¿qué pasó‚ de la noche a la mañana cambiaron?’", añadió.

En línea con sus críticas a los cambios que intenta mostrar el oficialismo de cara a las generales de noviembre, Santilli opinó: "Ahora hay reuniones de gabinete. Antes no había y ahora hay. Digo, no hay que subestimar a la sociedad. La gente tiene problemas y tiene necesidades, pero me parece que se da cuenta de esto".

    Ultimas Noticias