Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santoro afirmó que no habla hace meses con Alberto Fernández

El diputado del Frente de Todos habló del deterioro de su relación con el mandatario nacional, con quien no habla "hace tres o cuatro meses".

Santoro afirmó que no habla hace meses con Alberto Fernández

El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, reveló detalles sobre el deterioro de su relación con el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, el legislador nacional contó que "hace tres o cuatro meses" que no habla con el mandatario.

Incluso, el dirigente del oficialismo en diálogo con Radio Neura, relató: "Hace tres o cuatro meses que no hablo con él, le escribí la vez pasada y no me contestó. No sé si se enojó, Alberto tiene mil cosas, si le escribo y le insisto, seguro me contesta".

Al mismo tiempo, Santoro manifestó que al comienzo de la gestión tenía intenciones de ocupar algún cargo en el Gabinete Nacional. Sin embargo, no logró sus aspiraciones. De esa manera, explicó: "Me dolió que no hayan pensado en mí. Alberto me dijo que no se lo pedí".

A su vez, el legislador del Frente de Todos comentó que "en todo el período le dije `contá conmigo para lo que necesites´. Faltando diez, quince días para que asuma, él me dejó de llamar. Se decía que Santoro iba a ser viceministro, jefe de Gabinete".

De esa manera, agregó: "Pensé que iba a ser viceministro, de hecho lo llamé a Aníbal (Fernández) diciéndole que los periodistas me llamaban preguntándome qué iba a hacer y yo decía que no tenía información. Me dijo que le escriba directamente, entonces le mandé un mensaje preguntándole si tenía lugar en el Gobierno, y me respondió diciendo que yo nunca le había pedido nada, y sí, es verdad, pero ¿hay que pedir? Me dijo que hable con Santiago (Cafiero)".

Incluso, Santoro confesó que estuvo cien días sin hablar con el mandatario y contó que se comunicó con el entonces jefe de Gabinete, quien le reiteró los argumentos del mandatario: "Llamé a Santiago, me dijo `uy, nunca nos dijiste nada´ y me respondieron `bueno te armamos una subsecretaria´. `Ni en pedo´, respondí. Después me buscaron un lugar en el Ministerio de Trabajo y dije que no".

Según el legislador, con Fernández eran amigos "cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, yo siendo candidato de Cristina y él, jefe de campaña de (Florencio) Randazzo, y nos juntábamos a comer, yo diciéndole qué carajos están haciendo".

Sin embargo, Santoro remarcó que con Cristina como candidata "se terminaron nuestras diferencias". Además, admitió que se puso "muy contento" cuando se recompuso la relación entre la actual cúpula del Gobierno.