Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sarah Gilbert, codesarrolladora de la vacuna de AstraZeneca, tendrá su propia Barbie

Gilbert confesó que la idea le pareció rara, pero que iba a inspirar a muchas jóvenes en carreras de ingeniería o matemáticas. También tendrán su porpia Barbie otras cinco trabajadoras de la salud destacadas durante la pandemia.

Sarah Gilbert, codesarrolladora de la vacuna de AstraZeneca, tendrá su propia Barbie

Presentes casi desde el nacimiento, los juguetes tienen un papel sumamente importante en el desarrollo de las personas. En ese sentido, la empresa Mattel decidió crear una Barbie de Sarah Gilbert, la codesarrolladora de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Al recibir la noticia, a Gilbert le pareció raro, pero lo que la impulsó a tomar la decisión de aceptar la propuesta de Mattel fue que su muñeca inspiraría a muchas jóvenes a trabajar en las disciplinas académicas aunadas bajo el acrónimo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

"Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras STEM y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea", dijo ella. "Mi deseo es que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo".

Pero no sólo eso: Mattel también hizo otras Barbies inspiradas en otras personalidades destacadas de la salud. Entre ellas se encuentran las estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz; la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa; la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de JesusKirby White, una médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

Por su parte, la vicepresidenta y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, Lisa McKnight, dijo: "Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia y los desafíos que acentuó. Para iluminar sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir su trabajo".

    Ultimas Noticias