Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Juan schiaretti

Schiaretti va con boleta corta: "Que la gente vote al presidente que quiera"

"Para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga", indicó el reelecto gobernador cordobés y dio "libertad de acción" a los afiliados peronistas para que elijan al Presidente que quieran.

Schiaretti va con boleta corta: "Que la gente vote al presidente que quiera"

El peronismo de Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti al frente, resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio "libertad de acción" para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran, con lo cual evitó pronunciarse por cualquiera de los postulantes que pretenden la jefatura del Estado.

"Vamos con la lista corta para defender a Córdoba", anunció Schiaretti en el cierre del Congreso del PJ provincial, donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez. 

"Voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba", avisó el mandatario en un mensaje enviado además a los intendentes y dirigentes del PJ a quienes pidió "trabajar para mantener los diputados que ponemos en juego".

El reelecto mandatario provincial -uno de los cofundadores de la desaparecida coalición Alternativa Federal- consideró que la elección que se avecina es "difícil", por lo que convocó a la "capacidad de movilización para llegar a cada cordobés" y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

"Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente", sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber que "no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta se precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia".

"Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba....", exclamó.

Asimismo, destacó que "en Córdoba no hay grieta. Cada uno puede pensar lo que quiera. Cada uno puede pensar diferente. Queremos la unión de los argentinos, que no haya grieta en el país", reiteró.

De esta manera, Schiaretti evitó inclinarse por cualquiera de los precandidatos a la Presidencia de la Nación y dejó la puerta abierta para que los ciudadanos elijan libremente, no solo entre los peronistas, según se desprende de sus palabras.

Previo al discurso de cierre de Schiaretti, los congresales aprobaron la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que estará encabezada por el legislador provincial Gutiérrez, a quien siguen la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Claudia Martínez, y el presidente de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

Luego se ubican Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

Además, Schiaretti agradeció a quienes lo votaron el 12 de mayo y le permitieron ser reelecto y rindió homenaje al ex gobernador y ex embajador José Manuel De la Sota, quien murió el año pasado en un accidente carretero.

En tanto, Martín Llaryora, intendente electo de Córdoba, destacó que "nuestro modelo de gestión de gobierno fue apoyado por una inmensa mayoría de cordobeses de los más variados pensamientos en la reciente elección de autoridades provinciales, y a eso debemos respetarlo”.

  • córdoba
  • Juan schiaretti