Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#gobierno#mujeres#país#Aborto#iglesia#Marcha#Debate#Despenalización

Schiavoni, jefe del bloque del PRO, claro sobre el aborto: “No hay un proyecto oficial"

El oficialista se metió en la habilitación al debate por la despenalización y pidió que se trate el tema con "equilibrio"
Schiavoni, jefe del bloque del PRO, claro sobre el aborto: “No hay un proyecto oficial"
Schiavoni se mostró a favor del debate (Foto: NA)

"El tema lo instaló la opinión pública. Había una necesidad de instalar un debate que había quedado clausurado durante mucho tiempo. Pensamos que es sano que se pueda debatir y buscar alternativas que contemplen las distintas motivaciones”, sentenció el jefe del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni.

La habilitación del debate sobre la despenalización del aborto se convirtió en el centro de la escena social y política de la Argentina, que en las últimas jornadas ha generado la manifestación desde distintos sectores, a favor y en contra de la misma, y que ha generado un nuevo cruce entre el Gobierno y la Iglesia.

Schiavoni habló sobre los dichos de Marcos Peña, que abrió la puerta al debate. Foto: NA

Cambiemos se declaró dispuesto a abrir en la Cámara de Diputados una discusión sobre la medida, luego de que el jefe de gabinete, Marcos Peña, informara que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión, pero rechazará una propuesta para debatir la iniciativa sobre tablas en una sesión especial del 8 de marzo.

“Nos dimos cuenta que el tema está en la agenda pública, que hubo una concentración muy importante y que está dentro de las cuestiones que interesan a la sociedad, que se necesita darle un cauce para llegar a una conclusión lo más equilibrada posible”, agregó Schiavoni, que remarcó que será un debate "muy rico".

Miles de ciudadnos se reunieron frente al Congreso para pedir la despenalización del aborto: Foto: NA

En el cierre de sus declaraciones en FM Millenium, el jefe del bloque de senadores respondió sobre las críticas de sectores de la oposición de intentar desviar la atención y dejar en segundo plano temas ligados a la inflación o ajuste. “No tiene que ver con tapar otros temas, sino que está en la agenda pública y nos parece sano que se pueda debatir".

Vamos a ganar si entre todos consensuamos un proyecto equilibrado”, remarcó el político sobre la discusión respecto al aborto, asegurando que en todos los sectores oficialistas como opositores hay "voces a favor y en contra", dejando de lado las banderas. 

  • congreso
  • gobierno
  • mujeres
  • país
  • Aborto
  • iglesia
  • Marcha
  • Debate
  • Despenalización