Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Cgt#Reforma laboral#Paro general#Paritarias

Schmid pidió ir "a un paro general cuanto antes"

El triunviro de la CGT apuntó contra el oficialismo por las medidas económicas implementadas y advirtió que "se tienen que reabrir las paritarias" 
Schmid pidió ir "a un paro general cuanto antes"
Juan Carlos Schmid│Foto: NA

Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid consideró que "hay que ir a un paro general cuanto antes" tras asegurar que por la devaluación "se vienen meses de más conflictividad laboral". Además, advirtió que en el país "se tienen que reabrir las paritarias".

El líder sindical aseguró que le hizo saber al presidente el jefe del bloque Justicialista Miguel Ángel Pichetto que "bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral".

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) aseguró que no concurrirá a la movilización convocada al Obelisco para el 25 de mayo contra el pedido del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que en la misma "van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT".

Schmid se refirió a la critica situación económica que atraviesa el país y pidió que "se tiene que reabrir las paritarias" y advirtió que ningún trabajador "se va a quedar con el porcentaje que cerró" y que la situación "va a traer más conflictividad laboral".

"El gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo"

El también secretario general de Dragado Y Balizamiento reconoció que le "gustaría conducir la CGT", aunque señaló que para eso deben analizarse las circunstancias internas de la central obrera.

  • Fmi
  • Cgt
  • Reforma laboral
  • Paro general
  • Paritarias

Ultimas Noticias