Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#angela merkel

Olaf Scholz, el sucesor de Angela Merkel, se mostró a favor de la vacunación obligatoria

El futuro canciller alemán se mostró a favor de la vacunación obligatoria en una reunión junto a Merkel y 16 dirigentes regionales.

Olaf Scholz, el sucesor de Angela Merkel, se mostró a favor de la vacunación obligatoria
(Foto: Reuters)

Olaf Scholz, el futuro canciller alemán cuando Angela Merkel ceda su lugar, se mostró a favor de que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria.

Fue durante una reunión con la canciller saliente y los dirigentes de 16 regiones alemanas, que se dio durante una fuerte suba de casos en el país bávaro y donde, según sus colaboradores, dijo que "siente que hay un debate en torno a la cuestión entre los diputados" y "señaló que vería con agrado esta norma".

Scholz, que será investido canciller la próxima semana, se propone implantar esta medida antes de finales de febrero, ya que tiene el aval de los líderes de los poderes regionales, que ya habían pedido a Merkel la obligatoriedad de la inoculación. Sin embargo, la medida primero deberá ser aprobada por el Parlamento.

Por su parte, el futuro canciller se comprometió a elaborar el correspondiente proyecto de ley para que entre en el trámite parlamentario antes de final de este año, en el marco de una reunión convocada tras las sucesivas alertas de expertos advirtiendo que debían adoptarse medidas inmediatas previo al relevo en el poder.

El Tribunal Constitucional de Alemania fue quien allanó el camino hacia nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus en el país al avalar en una sentencia difundida hoy las medidas implantadas en su momento para combatir la tercera ola de la pandemia en virtud del llamado "freno de emergencia" de alcance nacional.

  • Coronavirus
  • angela merkel

Ultimas Noticias