Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda

Se activan los seguros contra default luego del no pago de bonos Globales

Debido a que se trata de un acuerdo entre privados, la sentencia no afecta a nuestro país

Se activan los seguros contra default luego del no pago de bonos Globales

El Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas (ISDA, por sus siglas en ingés) votó por una unanimidad este lunes a favor de activar los seguros contra default (Credit Default Swaps -CDS) contra Argentina. La decisión se da luego de que el Gobierno no abonara el pasado 22 de mayo los intereses de tres bonos Global, cuya fecha de pago estaba estipulada para 30 días antes. Debido a que estos acuerdos se dan entre privados, la sentencia no afecta a nuestro país.

De esta forma, los acreedores que habían adquirido un seguro para cubrirse económicamente para el caso de una cesación de pagos, cobrarán cláusulas determinadas previamente.

Sin embargo, esto no cambia la situación del emisor soberano de los títulos en cuestión, en este caso Argentina, ya que se trata de un acuerdo entre privados: el fondo que compró un seguro por sus bonos argentinos podrá entregarlos a la entidad que los haya asegurado a cambio de un resarcimiento.

Finalmente, el Comité de Determinaciones de CDS votó 14 a 0 para realizar una subasta a fin de liquidar los swaps de default crediticio de Argentina, según un comunicado. Hay alrededor de u$s1.400 millones netos de swaps, según los últimos datos del ISDA, reportó la agencia Bloomberg.

Los votos afirmativos provinieron de BofA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank, Mizuho, Citadel, Pimco, AllianceBernstein, Cyrus Capital, y Elliott Management, de un viejo conocido, Paul Singer.

  • deuda