Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de junio

"Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación", aseguró Guzmán al ser consultado por Telam.

Se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de junio

Luego de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le exigiera a través de una carta que suba el piso del Impuesto a las Ganancias, el titular de la cartera de Hacienda, Martín Guzmán, le confirmó a Telam que el piso del impuesto que pagan los salarios en relación de dependencia subirá en función de la inflación.

El ministro sostuvo que "es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadoras y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

En la carta, el titular de la Cámara de Diputados detalló que “según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”.

Además, dentro del escrito Massa recordó que la ley 27.617 modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias "con el objetivo de promover que la carga tributaria de dicho tributo no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida por el Gobierno tendiente a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”.

    Ultimas Noticias