Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Docencia#Gem#Bono docente#Bono 2020

Se actualizarán los bonos de más de 38.000 docentes tras un intrincado proceso

Luego de idas, vueltas y postergaciones, la Dirección General de Escuelas promete tener listos los puntajes de miles de trabajadores de la educación el próximo 20 de noviembre.

Se actualizarán los bonos de más de 38.000 docentes tras un intrincado proceso
Jaime Correa, periodista y director de la DGE.

Las gacetillas oficiales no lo dicen, pero muchos docentes pueden certificar la cantidad de vueltas que han tenido que dar para tener algo tan básico como su bono de puntaje. Finalmente, se espera que el próximo viernes se publique en el Boletín Oficial la resolución de la DGE que pondrá en vigencia los nuevos bonos para Educación Secundaria, Educación Técnica y Centro de Capacitación para el Trabajo y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Se pensaba que iba a ser un trámite simple. Fue lo contrario

Hacía ocho años que no se actualizaban los puntajes, lo que implica contemplar títulos, antigüedad y antecedentes. Y si bien la llegada del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza) prometía acelerar el trámite, la realidad quedó muy por debajo de las promesas. Para miles de educadores, gestionar los bonos fue un eslabón más en la cadena de ninguneos que vienen sufriendo en los últimos tiempos.

Con todo, se tabularon datos de 26.172 profesores de secundaria orientada y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, 9.236 docentes de Educación de Técnica y Trabajo y 3.153 de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

Se iniciarán concursos de acrecentamiento, concentración e ingreso a la docencia

Los bonos entrarán en vigencia el próximo 20 de noviembre, casi en coincidencia con la finalización de las clases. Con los nuevos puntajes, se podrán iniciar concursos de acrecentamiento, concentración e ingreso a la docencia.

Desde la DGE aseguran que el nuevo sistema agilizará los procesos administrativos. Pero eso es algo que –a la luz de laberíntica experiencia que fue la tramitación de bonos- todavía está por demostrarse.

  • Mendoza
  • Docencia
  • Gem
  • Bono docente
  • Bono 2020

Ultimas Noticias