Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se adelantó el parto y dio a luz en el peaje de Autopistas del Oeste

La mujer se dirigía a un centro de salud en Ramos Mejía pero su bebé no pudo esperar y nació en el peaje de Ituzaingó gracias a la ayuda de su pareja y de dos mujeres policías.

Se adelantó el parto y dio a luz en el peaje de Autopistas del Oeste

Evangelina Spoto y Hugo Torres se dirijan ayer en su auto a una clínica para dar a luz a Lara, la bebita que estaban esperando hace 40 semanas y un día.

Aunque todo parecía marchar normalmente un imprevisto hizo que la pareja se enfrentara a una particular situación para recibir a la nueva integrante de la familia.

Fuente: Oeste Noticias

Camino a la clínica el parto se adelantó y Evangelina comenzó a tener fuertes contracciones a la altura del peaje de Ituzaingó, en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires. 

“Evangelina me despertó a las 7 con contracciones. Salimos a las 9 y dejamos a nuestra hija mayor con la abuela”, contó el papá de la bebé a TN y la Gente.

Aunque intentaron llegar a tiempo al centro de salud en la ciudad de Ramos Mejía el nacimiento de Lara era inminente y la mujer de 35 años finalmente dio a luz en un peaje de la autopista del Oeste, con la ayuda de su marido y de dos mujeres policías.

“Faltaba 300 metros para el peaje cuando me dijo ´sale, sale´. Miré y ya tenía la cabeza afuera”, recordó Torres. Lara nació a las 9 y 19 de la mañana gracias a la ayuda de su papá y de las oficiales Susana Idelson y Lorena Chávez.

Susana Idelson y Lorena Chávez, las mujeres que ayudaron en el parto / Fuente: TN y la Gente

“Actos como estos demuestran su vocación de servicio”, afirmó Hugo en un enorme acto de agradecimiento a las mujeres que ayudaron a que salga la placenta y a cortar el cordón umbilical.

Pocos minutos más tarde llegó la ambulancia que trasladaron a los recientes papás y a su pequeña hija a la clínica. Afortunadamente tanto la madre como la bebé están en perfecto estado de salud.

“Lara está en neonatología por las condiciones en las que nació. Recuperó temperatura y ya podría salir mañana”, contó el papá.