Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#elecciones#chavismo#Crisis económica#Mesa de unidad democrática#Crisis social

Se aproximan las elecciones en Venezuela y Maduro promete una "revolución económica"

El país caribeño, sumergido en una terrible crisis social y económica, vota el domingo y el principal anhelo de la oposición es una gran abstención para deslegitimar a Maduro
Se aproximan las elecciones en Venezuela y Maduro promete una "revolución económica"

Nicolás Maduro, prometió hoy impulsar "una revolución económica" para salir de la crisis que mantiene al país, sumido en un masivo desabastecimiento de productos de primera necesidad, a sólo cuatro días de las elecciones presidenciales. 

"Si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, aseguró en un acto por la reelección en la localidad de San Félix.

Al mismo tiempo que Maduro hablaba, cientos de opositores marchaban por el centro de Caracas, donde tenían planeado ir hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar "el fraude electoral".

Sin embargo, policías antidisturbios les bloquearon el paso y los obligaron a dispersarse. 

Poco después, los manifestantes, convocados por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre -un grupo creado hace poco que nuclea a todos los referentes opositores se concentraron en una plaza cercana y desde ahí, gritando consignas como "no al fraude, elecciones ya", fueron hasta la sede de la OEA para presentar un documento.

Maduro durante el acto donde prometió la "revolución económica" | Foto: EFE

El texto denunciaba "un fraude electoral" en ciernes, a partir de los dirigentes opositores inhabilitados o presos y el férreo control del chavismo sobre la justicia electoral. 

El domingo están convocados a votar más de 20,5 millones de venezolanos y la gran incógnita no es quién ganará, sino cuánta gente irá a las urnas. 

La principal fuerza política opositora, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), decidió no participar de los comicios ya que dos de sus principales líderes -Henrique Capriles y Leopoldo López- están inhabilitado y detenido, respectivamente. 

Pese a este boicot, otros tres candidatos se presentaron: los ex chavistas devenidos en opositores Henri Falcón y Reinaldo Quijada, y el pastor evangelista y recién llegado a la política, Javier Bertucci.

  • Venezuela
  • elecciones
  • chavismo
  • Crisis económica
  • Mesa de unidad democrática
  • Crisis social

Ultimas Noticias